LA NIÑA SONAMBULA
Eran pasadas las 12:00 am cuando dormían dos hermanos que compartían la habitación, Murphy de 12 años y Chachita de tan solo 7 años de edad,
De momento Murphy empezó a sentir frió y un ruido lo despertó era su hermana menor que se encontraba reclinada en la cama con las vista al frente, le pregunto si estaba bien pero la niña no contesto simplemente se paro y camino para abrir la puerta y salir, su hermano extrañado la siguió para encontrarla parada en el baño.
Le volvió a preguntar si se encontraba bien y la niña solo solto una risa y alcanzo a decir !yaaaa!, y se encerró en el baño, se escucho como abrió las llaves de la regadera, Murphy se apresuro a avisarle a sus padres que dormían en la habitación continua.
De inmediato la madre Dulcinea abrió y Murphy le contó lo ocurrido, Dulcinea fue presurosa al baño le toco varias veces a Chachita quien no abria la puerta, por fin después de varios intentos abrió la puerta, la madre le pregunto que estaba ocurriendo, Chachita estaba confundida, como en una especie de trance y solo dijo, ! me estoy bañando, no me he bañado!, su madre le dijo son las 12 de la noche y ya te bañaste, Segura que estas bien ? y la niña con una cara extraña dijo, !si estoy bien madre!, la madre observo como se metía al chorro de agua fría que salia de la regadera, el boiler estaba apagado y a esas horas el agua estaba muy fría, Chachita ni se inmutaba al meterse al chorro del agua.
Dulcinea le indico que se apresurara y saliera de la regadera, la pequeña niña obedeció a su madre y se dirigió con ella a la cama para caer rendida en un profundo sueño, hermano y madre no daban crédito a lo vivido y esa noche durmieron poco, pues no podían conciliar el sueño.
Los nombre de esta historia real han sido cambiados por obvias razones.
Lo ocurrido en la historia que nos enviaron, es que la niña pequeña es sonámbula, aunque en ese momento y por ser altas horas de la noche causa miedo, no hay nada de que temer ya que los suelen desarrollar diferentes actividades motoras desde sencillas a complejas.
Un individuo sonámbulo puede salir de la cama, caminar, orinar o incluso salir de su casa, mientras permanecen inconscientes y sin probabilidad de comunicación. Es difícil despertarlos aunque, en contra de lo que se cree comúnmente, no resulta peligroso.
Los sonámbulos tienen los ojos abiertos, pero no ven como cuando están despiertos y suelen creer que están en otras habitaciones de la casa o en sitios completamente diferentes.
Los sonámbulos tienden a volver a la cama por iniciativa propia y a la mañana siguiente no recuerdan haberse levantado por la noche.
Post Comment
No hay comentarios.