adesense para anuncios

Últimas Noticias

EL COLUMPIO DEL DIABLO



Tecozautla, es un municipio del estado de Hidalgo que cuenta con una variedad orográfica ya que se localiza en la provincia del eje Neovolcánico formada por sierras, mesetas y llanuras, otra parte se ubica en la provincia de la sierra madre oriental por lo anterior podemos decir que es un territorio donde encontramos llanos, mesetas y cerros uno de los más destacados es el conocido como “El columpio del diablo”, la gente del lugar platica que a nadie le gusta salir por las noches y no es para menos ya que dos peñas entre las que hay un pequeño llano son el motivo.




En plena oscuridad y pasada la media noche, entre las dos peñas que componen ese lugar se escuchan lamentos de un hombre que parecía estar sufriendo.

Los que llegan a pasar y escuchar semejantes quejidos se quedan atónitos sin habla y algunos entran en estado de shock sin poder reaccionar.






Cuenta la leyenda que una noche dos compadres que se dirigían a Zimapan pasaron por aquel lugar, y escucharon los aterradores gritos de un hombre, al escucharlo pensaron que se trataba de algún pobre hombre q había sufrido algún accidente, de inmediato se apresuraron hacia el lugar de donde provenían los gritos, decidieron internarse en aquel lugar que no conocían para ver si podían auxiliar al pobre hombre.




Al llegar hasta el llano donde se escuchaban los quejidos vieron a un hombre que se columpiaba en una cuerda que era sostenida por las puntas de las dos peñas, su rostro de aquel hombre era solo hueso y no dejaba de gritar. El par de compadres no daban crédito a lo que sus ojos veían y el terrible miedo los heló hasta los huesos y erizó sus cabellos.





Aquel hombre que se columpiaba quejándose lo conocieron en vida pues era un rico hacendado de la región de quien se corrió el rumor que había vendido su alma al diablo por su fortuna.





Esa noche estaba entregando su alma aquel hacendado como lo había prometido, los compadres quisieron salir de aquel llano pero era demasiado tarde, cuando lo hicieron fueron sorprendidos por la muerte por haber presenciado un encuentro con el Diablo al que no los habían invitado.












¡Aceptamos donaciones  con Bitcoin!



Para donar, escanea el código QR (bidi) de arriba o envía bitcoins a esta dirección:

1FL7fDjBkPXpY8qbUbRdkJyRegghnJS5hE






No hay comentarios.